SOBRE MÍ

isabelrodriguez2

Todo lo que hago –o al menos una gran parte- tiene que ver, creo, con la curiosidad. Curiosidad por el mundo y las personas que me rodean, y por las relaciones que se establecen entre uno y otras. Una búsqueda permanente de las imágenes y las historias que me interesan o me emocionan, o despiertan en mí algo diferente y significativo. De ahí, quizá, que me hiciera periodista. Con la esperanza, vana o no, de comprender y de intentar acercarme al que está al lado, a ese ‘otro’ tan cercano y a la vez tan distante. Estudié la carrera en la Universidad Pontificia de Salamanca al tiempo que colaboraba con Diario de León y Radio Nacional de España, y cuando terminé entré a trabajar en el periódico El Mundo. Allí aprendí mucho de esta ciencia humana e inexacta, sin horarios ni rutinas, una labor siempre abierta a la sorpresa, y ganando algún premio como el concedido por la Federación Madrileña de Boxeo.

Aunque desde pequeña me interesó la fotografía, fue más o menos por entonces cuando mi pasión por ella se desató y me predispuso a descubrir, en cada rincón, un relato visual diferente. La cámara se convirtió en mi compañera y mi cómplice para ayudarme a levantar la tapa de la realidad.

Los rumbos de la vida hicieron que regresase a mi tierra, donde trabajé en El Mundo de León y en el periódico digital ileon.com –allí gané el Premio Fabián Estapé de Periodismo Socioeconómico 2013-, todo lo cual no fue obstáculo para seguir colaborando con El Mundo y para iniciar viajes tan enriquecedores como el que me llevó hasta las lejanas islas de Santo Tomé y Príncipe. Fruto de aquella experiencia fue un blog, reportajes en elmundo.es y una exposición fotográfica que itineró por toda la provincia.

Hoy sigo con mi empeño de reflejar la realidad a golpe de tecla o de disparador. Colaboro con la revista Yo Dona, realizo reportajes fotográficos por encargo y trabajo en una serie de guías turísticas por las comarcas rurales leonesas. Los viajes –cercanos o lejanos-, los relatos –periodísticos o de ficción- y la vida intensa y sin prisas continúan siendo mis pasiones. Y espero que por mucho tiempo.

Puedes consultar mi CV aquí.