Locos por correr, el vídeo que explica a los ‘runner’

bbb

Ramón lleva corriendo desde 1975, no lleva pulsómetro, le llaman el abuelo e intenta aconsejar a los que empiezan sobre cómo hacer las cosas con cabeza. Se queja de que no le hacen mucho caso, pero se alegra de ser uno de los pocos que sigue corriendo de los que empezaron cuando en La Bañeza no había ni pista de atletismo ni afición.

Jennifer nunca se había planteado competir en una carrera y ahora es una adicta de manual. Habla con una enorme pasión de lo que hasta hace un año ni se planteaba. Para ella lo mejor es su equipo, sus compañeros, la gente con la que comparte cronómetro, vivencias y superaciones.

Las amigas de Maite no entienden por qué le ha dado por correr. Ella, a la que siempre castigaban en el colegio a dar vueltas al patio porque era muy patosa para todos los deportes. Ella, que se apuntó a pilates y se aburría. Ella, la que ahora gana carreras y reconoce que no puede dejar este deporte.

Carlos es un enamorado de la montaña y de lo que en ella se respira. Ha estado noches enteras corriendo. Sabe que a veces se pasa, pero le gusta, le encanta. “Se sufre”, dice, pero “se ganan muchas cosas” y explica que “la recompensa está en el cuerpo”.

Pablo compite con la selección española de atletismo y ha conseguido muy buenas marcas. Desde pequeño sus padres lo llevaban hasta las cumbres y ya no ha querido bajarse de ellas. Cuando se pone un dorsal, sale a darlo todo, pero sólo porque es algo con lo que disfruta muchísimo.

Los cinco son diferentes, pero los cinco encuentran una satisfacción enorme en correr. Hablan y nos cuentan por qué. Es el tiempo de los ‘runner’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>